|
90% Monastrell, 10% Cabernet Sauvignon
|
Denominación de Origen D.O. Yecla
Imagen atrevida y moderna para unos vinos de mucha calidad.
Vinos cargados siempre de la esencia mediterránea y un paladar sorprendente.
La originalidad, el carácter y la personalidad brillan en este nuevo proyecto. Inspirados en la dualidad existente en la naturaleza.
Botella 75 cl.
Unidades
9,50 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Breve historia
La pasión por el vino y el diseño son las principales señas de identidad del nuevo proyecto de las Bodegas Wineyart, que combina modernidad y artesanía en el proceso de producción del vino. Ubicada en las zonas de Murcia y Valencia, la nueva bodega trabaja en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del Mediterráneo. Sus viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Vinos de paladar sorprendente y cargados de esencia mediterránea. WineryArt Bodegas, fiel a su cometido de fusionar el vino y el arte, ha elegido nombres con carácter y ha plasmado la esencia de estos nuevos vinos en sus etiquetas que sin duda van a ser fuente de inspiración. Con estas dos nuevas propuestas, WineryArt Bodegas pretende complementar su gama de vinos y llegar a más público sin perder su identidad, su apuesta por la calidad del vino y el diseño.
La Bodega Wineryart además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.
Elaboración y crianza
La uva empleada proviene de cepas de mas de 15 años con bajos rendimientos en riguroso secano.
El clima de la zona es extremo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 20 kilos. La vinificación se lleva a término en depósitos de acero inoxidable a 24ºC de temperatura, permitiendo una maceración larga durante 21 días.
El envejecimiento tras la fermentación maloláctica, es mediante crianza en barricas de roble francés Allier durante un periodo mínimo de 6 meses.
Cata
Visualmente, color cereza picota.
Nariz intensa, golosa, con abundante fruta roja madura, matices especiados y suaves tostados.
En boca, con cuerpo medio, tanino suave, algo terroso, bien de acidez y untuosidad.
Graduación
|
14,5% |
Temperatura de consumo
|
16º - 18º |