|
100% Tempranillo
|
Denominación de Origen Ribera del Duero
Añada 2020
Vino potente y elegante, con el toque exacto de barrica que aporta estructura.
Botella 75 cl.
Unidades
13,90 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Sabias que . . . .
La finca cuenta con un manto continuo de cerca de 200 hectáreas de excelentes cepas de Tempranillo. A orillas del río Duero, una tierra convertida en mítica, y a la vera de chopos, sauces y alamedas, crecen los viñedos de Alejandro Fernández desde el año 1987.
Hubo de esperar hasta 1993 para que Condado de Haza fuera una finca completa, autosuficiente, en la que todo el proceso de la cepa a la botella transcurre de puertas adentro.
Para facilitar el trabajo y perfeccionar sus vinos la estructura de esta bodega se diseñó horadando un cerro, para que las naves de crianza donde duermen 3.000 barricas nuevas, y el botellero, en un túnel de 200 m. de longitud excavado a casi 30 m. bajo el viñedo, mantengan naturalmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación del vino.
Vendimia manual, siendo la elaboración totalmente tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
Crianza
Condado de Haza Crianza permanece en barrica de roble americano durante 18 meses. Por último, pasa 6 meses en botella antes de su comercialización.
Cata
Vino tinto de color púrpura intenso con ribete cardenalicio.
Nariz intensa, marcada con aromas florales y frutales y notas especiadas del recuerdo del roble americano.
El paso en boca es suave, con una acidez bien integrada y una estructura tánica redondeada y elegante. Ahumado, con notas a grosella, regaliz y vainilla en boca y recuerdos a confituras que le aportan intensidad a lo largo de su final.
Maridaje
Ideal con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, rabo de toro, cochinillo lechal y quesos semicurados.
Recomendación
Decantar antes de su consumo.
Graduación
|
14,5 %
|
Temperatura consumo
|
16º
|