35% Mandó, 20% Garnacha Tintorera, 15% Syrah, 15% Petit Verdot, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Monastrell
Denominación de Origen Valencia
Vino de corte mediterráneo, cálido y expresivo.
Botella 75 cl. También en formato Magnum 1,5 l.
Menciones Recibidas
93 Puntos Guia Peñin 2019 94 Puntos Parker 2020
Unidades
18,80 €/unid. IVA incluido
Descripción detallada Elaboración y crianza
Viñas criadas en suelo tipo franco arcilloso calizo para las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Garnacha Tintorera; suelo franco arenoso para las variedades Mandó (variedad casi extinguida) y Monastrell.
La uva proviene en todas las variedades de cepas plantadas en 1996, a una altitud de 550 metros y con una extensión de unas 15 hectáreas. La distribución de las cepas es de aproximadamente unas 3000 cepas por hectárea.
El tipo de plantación es en espaldera (doble cordón royat y lira), llevando a cabo un sistema de cultivo mediante producción integrada y utilizando abono orgánico.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kg con mesa de selección tras el despalillado.
La fase de vinificación se lleva a término mediante despalillado total y maceración tradicional (aproximadamente 20 días). Fermentación maloláctica con trabajo de lías.
La crianza consiste en 12 meses en barricas de roble francés de 225 y 500 L, seguidos de 6 meses en tinajas de barro de 2600 L.
Cata
Visualmente color cereza picota intenso. Limpio y brillante. Lágrima intensa y lenta.
En la fase olfativa aroma de buena intensidad, fruta roja y negra bien madura, con delicadas y cremosas notas de su crianza en madera y un toque mineral. Toques especiados, de cacao y tostados.
Degustándolo, fresco, frutal, equilibrado, potente, concentrado con taninos grasos bien fundidos y un agradable fondo balsámico. Largo. Paso por boca goloso y elegante.
Graduación
14,5%
T emperatura de consumo
14º - 16º