|
80% Monastrell, 10% Syrah y 10% Petit Verdot
|
Denominación de Origen D.O. Yecla
Siguiendo con la filosofía de DEMUERTE, este nuevo vino aporta la complejidad de la Monastrell de cepas viejas y un periodo mas largo en barrica para darle suavidad y textura.
Exclusividad absoluta con la que Winery On vuelve a marcar un hito en el mercado vinícola.
" Tu paladar te lo agradecerá "
Botella 75 cl.
Unidades
17,95 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Breve historia
La pasión por el vino y el diseño son las principales señas de identidad del nuevo proyecto de las Bodegas Wineyart, que combina modernidad y artesanía en el proceso de producción del vino. Ubicada en las zonas de Murcia y Valencia, la nueva bodega trabaja en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del Mediterráneo. Sus viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Wineryart apuesta por cuatro vinos tintos dentro de la D.O. Yecla, con diferentes características pero cargados siempre de la esencia mediterránea y un paladar sorprendente. En todos ellos tienen una capital importancia el diseño y los nombres (Morena Mía, DeMuerte y Demuerte Gold), cargados de originalidad, carácter y fuerte personalidad.
La Bodega Wineryart además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.
Elaboración y crianza
Demuerte Deluxe se elabora con uvas de las variedades Monastrell, Petit Verdot y Syrah. De la primera de ellas se emplea el 80% del total y de las otras dos un 10% de cada una. Estas uvas se obtienen tras un cuidado proceso de cultivo en cepas maduras, de más de 60 años de edad, que crecen en las tierras de la zona mientras reciben las bondades del clima mediterráneo. Lo que se resume, principalmente, en: poca agua, inviernos fríos y veranos muy calurosos.
A pesar de lo que en principio pudiera parecer, estas viñas producen una gran cantidad de uvas. Unos granos de gran calidad que concentran la esencia de este fruto y aporta lo necesario para comenzar un proceso de fermentación sin añadidos.
Previamente, y cuidando en todo momento la integridad de la materia prima, hay que destacar que cada uno de los granos que participan, de manera manual. Esto es en racimos pequeños, a mano, y en cajas que no superen los 20 kilos en su interior. De manera que ni el propio peso de las frutas perjudica a las mismas antes de su llegada a la bodega. Como se puede observar, desde primera hora Demuerte Deluxe es un vino muy vinculado a los procesos artesanales.
La elaboración del vino Demuerte Deluxe comienza con el depósito de los granos ya exprimidos en unos tanques de acero inoxidable, donde se conservan a 24°C de temperatura. Con ello se pretende controlar su proceso de maceración durante nada menos que 21 días.
Posteriormente, el mosto resultante se somete a una maceración maloláctica y, finalmente, a uno de crianza en barricas nuevas de roble francés. Esta segunda fase del proceso se desarrolla durante, al menos, un periodo de 18 meses.
En este momento es donde el vino comienza a tomar fuerza y propiedades que lo hacen tan singular. Un vino de color cereza picota muy intenso; con un aroma elegante que recuerda a la fruta madura sobre una base de ahumados y especias; y que tiene un paso en boca aterciopelado y delicado.
Cata
A la vista color cereza picota muy intenso.
Elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias.
En boca, paso de boca suave y aterciopelado.
Graduación
|
14,5%
|
Temperatura de consumo
|
15º - 16º
|