|
100% Chardonnay
|
Vino blanco de impecable factura y estupenda relación calidad-precio. Este chardonnay joven es frutal y fresco, tan mediterráneo como las tapas de pescado y marisco, el arroz, la pasta o la tumbona.
Botella 75cl. !! Pedido Minimo 2 Unidades ¡¡
Unidades
6,25 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Sabias que . . . . . .
Laudum Chardonnay joven es un vino cuyo Packaging intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Ha sido premiada en 2016 en Atlanta (Estados Unidos) como mejor diseño mundial de botella de vino.
Elaboración y crianza
Este vino ecológico de añada procede de viñedos propios cultivados según el Reglamento (CE) 834/2007, sin tratamiento alguno de química de síntesis.
La vendimia se realiza con el frio de la mañana, para evitar al máximo la oxidación de los mostos y conservar los matices aromáticos más delicados.
Vino joven que carece de crianza.
Cata
Vino blanco de color brillante con corazón de oro nuevo y ribete verdoso.
Vino de una rica fragancia bien medida donde se expresa la fruta blanca con madurez y contenido, se sienten la manzana y la pera junto a un fondo seco y cítrico de pulpa de pomelo; al movimiento surgen notas florales blancas con otras herbales y conforme adquiere temperatura destaca una agradable nota cremosa y una débil de cereal tostado. Es un vino fresco y joven, que se desenvuelve de forma ágil, aunque la fragancia del alcohol nos presagia evolución y ganará más peso y volumen.
En boca nos confirma esa impresión de volumen y grasa, auna por un lado la frescura de la fruta blanca y ahora también la de hueso, como el melocotón de viña, junto a un rico aspecto cítrico y una buena acidez bien equilibrada, compensa el acohol meloso y de fingida fortaleza, nos trae su terruño, su procedencia. Tiene longitud en la boca, nos deja un grato recuerdo, perdura, se muestra redondo, lo saboreas en armonia.
Maridaje
Perfecto acompañante de mariscos, pescados, arroces, ensaladas, pastas y carnes blancas.