¿Un aperitivo? ¿Un digestivo? O un placer para los sentidos
Identidad y tradición sabiamente envejecida en viejas barricas de roble.
Botella 75 cl.
Unidades
15,50 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Un poco de historia
En el año 460 a.c. Hipócrates de Cos ya maceró el vino y la miel, con el Ajenjo y el Dictamo de Creta, creando así un vino aromatizado con hierbas. Esta preparación a base de vino posiblemente sea el primer digestivo que conocemos, llamado posteriormente Wermut, Vermu, Vermouth, vino macerado con hierbas, lo que hoy conocemos como Botánicos.
En la composición del Vermut se utilizan numerosos botánicos, la mayoría de ellos con potentes aromas, pero lo que más llama la atención son las propiedades digestivas y antiinflamatorias, presentes en todos y cada uno de ellos. Las semillas raíces, cortezas, hojas, flores, o frutos de estos botánicos se utilizan en la mayoría de productos homeopáticos formulados como digestivos, carminativos, antiinflamatorios o antisépticos.
Desde 1904 en la bodega Cherubino Valsangiacomo llevamos elaborando este digestivo siguiendo la fórmula tradicional de Benedetto Valsangiacomo, bajo la marca “Vermouth Vittore”, en homenaje al nombre del fundador de la bodega en Suiza.
Hace 5 años decidimos envejecer vermut en barricas de roble americano, aprovechando nuestro conocimiento como elaboradores de vinos, vermut y mistelas desde el siglo XIX.
Hemos elegido 24 botánicos, de procedencia mediterránea y alpina, entre los que destacan Genciana, Ajenjo, Coriandro, Ajedrea, Salvia, Orégano, Manzanilla, Sauco, Corteza de naranja… para elaborar nuestro vermut reserva, con una crianza de cinco años en barricas de roble americano, y con la base de un vino blanco macabeo. Y el resultado es un Vermut Reserva con aromas florales y balsámicos que se suavizan con la vainilla de la madera.
La quinta generación de la familia en homenaje a 185 años de historia hemos decidido llamarlo con nuestro propio apellido “Vermut Valsangiacomo Reserva”. La etiqueta frontal recupera un diseño y una tipografía única de principios del siglo pasado, y en la contra etiqueta hemos plasmado un poco de historia con la foto de Benedetto Valsangiacomo y los trabajadores de la bodega alrededor de 1930, cuando elaboraban el vermut en las antiguas instalaciones de la bodega en el Grao de Valencia. Te invitamos a que pruebes el Vermut Valsangiacomo, una botella que rinde homenaje al saber hacer de la familia con más de un siglo elaborando Vermut. Y, sobre todo, te invitamos a que disfrutes, con sus propiedades aperitivas (del verbo latín “aperire” bocado pequeño que abre el apetito antes de la comida) y digestivas, de este vino aromatizado con hierbas que ya descubrió Hipócrates, el padre de la medicina.
Cata
Vermut Reserva con aromas florales y balsámicos que se suavizan con la vainilla de la madera. En boca es una verdadera explosión de sabor, guiada por un amargor sutil que hace de este aperitivo una verdadera exquisitez.