Envíos/Devoluciones

Envios

El envio se realizará a través de diferentes empresas de transporte.

Los gastos de envio, varian en función del destino asi como del número de productos adquiridos, de acuerdo a la tabla orientativa que se expone a continuación. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra.

Vinos y Cavas Online, no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a esta empresa, casos fortuitos o de fuerza mayor.

Tarifas España  (Precios aproximados)

      

Para Islas Canarias, consultar precio.

Los gastos de envío incluyen además del transporte, el IVA y el seguro contra pérdida y rotura (En esta circunstancia se volverá a enviar la mercancia SIN COSTE ADICIONAL).

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio indicado por el cliente. Por tal circunstancia no se asumirá por esta empresa responsabilidad alguna por la inexactitud de los datos facilitados, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Vinos y Cavas Online, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega. A tal efecto el cliente acepta que, de acuerdo con la declaración de protección de datos de vinosycavasonline.es y de forma revocable en todo momento, su número de teléfono y correo electronico sea facilitado al transportista para poder contactar al objeto de concertar fecha de entrega ó informar sobre el estado del envio.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

El plazo de entrega, en condiciones normales, se establece en 72 horas, a partir del momento en que se dispone de la confirmacion bancaria.

Se ha de tener presente que a efectos de plazos de entrega no se contabilizarán los sabados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En cualquier caso se estudiarán circunstancias especiales de entrega.

En el supuesto de incidencias en la entrega se le mantendrá informado telefónicamente ó vía @mail.

El comprador podrá estar informado en todo momento del estado y ubicación de su pedido en la web de la agencia de transporte gracias al número de seguimiento.

 

Tarifas Union Europea

Precios calculados en base a un peso de 10 Kg ( Aproximadamente 7 botellas de vino ó 5 botellas de cava ). En el momento de realizar su pedido sabrá con exactitud el importe del transporte. Para pedidos superiores a 30 Kgs. Consultar precios antes de realizar el mismo.

Precios con I.V.A. incluido y seguro contra perdida y rotura.


Cancelaciones

Vinos y Cavas garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
Si el aviso de cancelación es recibido cuando el pedido ya ha sido enviado se considerará una devolución.

Devoluciones

Nuestro objetivo es que desde el principio al final de la compra, la satisfacción del cliente sea absoluta, por ello nos preocupamos de su envío hasta tanto lo tenga en su poder en perfectas condiciones y cumpla de ese modo todas sus expectativas. En el supuesto de considerar realizar una devolución le agradecriamos tenga presenta las siguientes condiciones:

a)  Devoluciones por defecto del articulo.

Si a la recepción del pedido en su domicilio observa que el embalaje está deteriorado ó dañado, no acepte el pedido y pongase en contacto, de inmediato, con nosotros al telefono 687901883 ó bien al @mail, info@vinosycavasonline.es.

Siempre que sea posible, es muy conveniente abrir el embalaje en presencia del transportista, por si alguna botella o producto hubiese sufrido algún daño o estuviese en mal estado.

En este caso Vinos y Cavas Online se hará cargo de los gastos de envio.

Los envios serán a cargo del cliente siempre y cuando la devolución no corresponda a productos defectuosos.

b)  Devolución por suministro erróneo del producto.

En el supuesto de que un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de esta empresa, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional.

c)  Derecho de desistimiento.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos, usados ó ensuciados y  conserven su precinto o embalaje original en un plazo máximo de 15 días tras la recepción del pedido.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Asimismo podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible aquí. Igualmente el Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección admin@vinosycavasonline.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes. 

En estos casos, tras la comprobación por parte de Vinos y Cavas Online del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 7 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.

Vinos y Cavas Online reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.

Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.