|
25% Cabernet Sauvignon, 50% Merlot, 25% Syrah
|
Denominación de Origen La Mancha
Un vino indespensable en la mesa más selecta, resultado de la innovación y la creatividad.
Botella 75cl.
Unidades
10,50 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
La Bodega
Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, Finca Antigua recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición. La excepcionalidad es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable.
La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.
Inaugurada en Marzo de 2003, esta finca de 1000 hectáreas cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras. Es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.
Elaboración
Vendimiado en la 4ª semana de septiembre y embotellado en Junio 2007. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración durante 22 días y envejecimiento durante otros 15 meses en barrica de roble francés.
Cata
Color brillante rojo cereza de capa alta, muy cubierto; destellos cristalinos. Lágrima teñida, muy abundante y densa de recorrido lento.
Aromas con intensidad aromática alta, atractivas sensaciones de monte, hojarasca y notas balsámicas donde destacan las de menta fresca, tomillo y hoja de eucalipto. Recuerdos lácteos y avainillados. La madera, muy bien integrada con la fruta aporta aromas especiados, de hoja de tabaco, recuerdos de sabina y anisados del roble francés nuevo. Notas muy elegantes, complejas y sugestivas.
En boca el ataque evoca plenitud y contundencia con desarrollo por el paladar de un gran volumen y estructura, pero sin mostrar ninguna sensación de dureza, muy graso y agradable. Gran frescura en su postgusto que lo hace tremendamente apetitoso y ayuda a tomar comidas contundentes. Postgusto balsámico.
Maridaje
Quesos de curación media y alta. Sorprende su buen maridaje con pescados grasos como el rodaballo o el salmón. Respecto a las carnes, marida con carnes rojas, cordero al horno y platos de caza mayor, jabalí y ciervo.
Graduación
|
14%
|
Temperatura de servicio
|
16º - 18º
|