Monastrell, Alicante Bouschet y Garnacha
Denominación de Origen Alicante
Con este vino buscamos dar valor a la variedad autóctona Alicante Bouschet, ya que nos parece perfecta para elaborar un vino que nos recuerde al mediterráneo.
El enólogo y propietario Rafael Cañizares, se caracteriza por su empeño en recuperar viñedos viejos de variedades autóctonas. Con este vino pretendemos recuperar la variedad Alicante Bouschet. Un vino con 18 meses en barrica, con largo recorrido de guarda. Conseguimos un vino lleno de vida, que nos recuerda al terroir que nos caracteriza en nuestra zona.
Botellas 75 cl.
Unidades
15,75 €/unid. IVA incluido
Descripción detallada Viñedo
Los viñedos de Monastrell plantados en vaso entre 1935 y 1970 mientras el viñedo de garnacha fue plantado en 1980 - 1985, con un rendimiento de 1,5 Kg por planta, todos procedentes de múltiples viñas viejas situadas en los pueblos del Vinalopo medio, entre las sierras de Salinas, Umbria y de la Sima.
Suelos poco profundos, compuestos principalmente de caliza, que es la roca madre. El suelo se entremezcla con grandes trozos de tiza pura. La cantera de mármol más grande de Europa es ubicado cerca de nuestros viñedos, testimonio de la calidad calcárea del suelos. El mármol es el producto de tiza, o carbonato de calcio, que ha sido comprimido durante un largo período de tiempo.
La vendimia se adapta al momento optimo de maduración de las uvas. A mediados de Septiembre comienza la vendimia de la Alicante Bouschet, seguida de la vendimia de Monastrell al principio de Octubre.
Elaboración y Crianza
Vendimiados a mano y reclasificando las uvas en mesa de selección en la bodega. Fermentación y envejecimiento separado por parcelas, se realiza en depósitos abiertos de acero inoxidable usando solo levaduras autóctonas. Más tarde el vino se transfiere a barricas de roble francés nuevo, donde se produce la ferementación maloláctica. Cada parcela se vendimia, fermenta y envejece por separado durante aproximadamente 18 meses. Embotellado sin filtar.
Cata
V ino tinto color rojo picota.
En nariz interesante y complejo conjunto aromático donde destacan minerales y frutas rojas negras muy maduras, con gratos recuerdos de madera nueva.
En boca es amplio, potente, denso y maduro, de equilibrada acidez y sedosa textura nos sorprende con una original dulzura en un larguísimo final de boca.
Ideal para carnes rojas, asados, cocidos, platos con legumbres y quesos.
Graduación
15,5%
Temperatura de consumo
16º
Recomendaciones
Se recomienda descorchar media hora antes de su servicio.