|
85%Tempranillo, 10% Graciano y 5% Garnacha
|
Denominación de Origen Rioja
Añada 2013
La personalidad de éste vino representa fielmente el espíritu de Bodegas Vinícola Real.
Su forma de elaborar y baja producción lo convierten en un vino de Pago.
Vino de alta calidad, elaborado siguiendo el modelo de vinicultura tradicional, cuyo objetivo es la obtención de vinos originales, una producción pequeña y de alta calidad.
Botellas 75 cl.
Unidades
43,45 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Un poco de historia
Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval.
Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina, única parte que se conserva del Monasterio de San Martín de Albelda fundado en el año 924 d.C., el Monasterio quedó destruido a causa del desprendimiento de la peña Salagona en el año 1683. Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y "vinos de pago".
La idea es elaborar "grandes vinos" de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad (nuevo estilo de La Rioja).
Vinificación
Las uvas son vendimiadas manualmente en cajas de 15 kg. Dependiendo del año se precederá a un despalillado parcial o total dependiendo de la necesidad.
A su llegada a la bodega se analizan los principales parámetros de calidad de la uva como el grado, color, acidez e índice de polifenoles con el fin de valorar cada partida y determinar el proceso de elaboración.
Fermentado en tinas de madera “Allier” en 11 días a una temperatura entre 24º y 28º C, en presencia de los hollejos unos 25 días más, obteniéndose unos taninos nobles que dan lugar a una longeva resistencia del color en toda nuestra gama de vinos.
Este vino ha sido remontado diariamente tres veces y clarificado con trasiegas periódicas.
Crianza
Crianza durante un mínimo de 20 meses en barrica nueva de roble francés, de varias procedencias y americano. Trás la crianza permanece un tiempo en reposo en depósito hasta su posterior embotellado donde permanecerá, dependiendo de las añadas, al menos 16 meses en nuestros botelleros antes de comercializarse.
Cata
A la vista presenta una amplia capa de color rubí intenso y profundo.
En nariz se aprecian notas de frutas rojas maduras, tabaco, cedro y trufa.Muy limpio y de buena intensidad aromática.
En boca buen cuerpo, con taninos nobles de buena crianza en barrica y muy equilibrado. Sabroso, apreciándose notas de regaliz. Elegante en toda su evolución aromática.
Maridaje
200 Monjes Reserva es ideal para tomar con legumbres, arroz y pasta. Y excelente con carnes rojas y blancas
Recomendación
Se aconseja descorchar y decantar entre 30 y 45 minutos antes, para poder apreciar su total potencial aromático y con plenitud. Se embotella en ausencia de cualquier tipo de filtración.
Graduación
|
13,5% |
Temperatura servicio
|
16º - 18º |