Champagne Pierre Peters Oubliee 1
Champagne Pierre Peters Oubliee 2
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Champagne Pierre Peters Oubliee

    100% Chardonnay

 Origen         A.O.C. Champagne    (Le Mesnil 100% Grand Cru)


Una expresión magistralmente compuesta y precisa, marcada por una elegante delicadeza.

Cuando las burbujas nacen de buenas manos no hay quien le gane.


Botella 75 cl.


Unidades
127,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . 

El ensamblaje de la Reserva Oubliée está compuesto por una parte de cada una de nuestras 56 parcelas de  Chardonnay de los pueblos de Le Mesnil, Oger, Avize y Cramant, todas ellas clasificadas como Grand-Cru  y enriquecidas con la adición de más de 20 añadas diferentes. Este ensamblaje, que comenzó  con la añada 1988, se inspira en el método de las reservas perpetuas.

La viticultura que llevan a cabo es sostenible y respetuosa con la tierra y el medio que les rodea, consiguiendo una calidad de uva excepcional.

Elaboración y Envejecimiento

El envejecimiento de cada botella se controla cuidadosamente antes de ser descorchada en el  momento perfecto. Cada botella, dosificada con un “licor” que se almacena especialmente en una pequeña barrica francesa,  reposa durante al menos tres meses más antes de su envío, lo que garantiza su madurez óptima y  permite la perfecta integración de su dosificación.

Esta mezcla pasó 18 meses en cubas de gran calidad antes de ser embotellada y un mínimo de 3  años de envejecimiento en las bodegas.

Se elaboró mediante el Método Champenoise, es decir, elaborando un vino base y realizando una segunda fermentación en botella a partir del licor de tiraje.

Pierre Péters Resérve Oubliée estuvo unos 12 meses criándose sobre sus lías antes del degüelle además de llevar una parte de vino de su Reserva Perpetúa de diferentes añadas. 

El dosaje final antes del embotellado es Brut, estando entre los 4,5-5,5 gramos de azúcar por litro.

Cata

En nariz intenso y complejo, mostrando aromas frutales maduros.

En boca es largo y sabroso, lleno de vida y súper equilibrado, con una acidez fantástica. Postgusto largo y muy refrescante.

Graduación

            12%

Temperatura de consumo

           8º-10º