100% Meunier
Origen A.O.C. Champagne
Champagne parcelario que no pasa desapercibido, en él se ve reflejado el meticuloso trabajo con la madera y la personalidad tan particular que esta bodega da a sus vinos espumosos.
Con sus champagnes descubriremos aromas únicos, un champagne irrepetible, un arte de vivir y un hombre de fuertes convicciones.
Botella 75 cl.
Unidades
66,50 €/unid. IVA incluido
Descripción detallada Sabias que . . . . .
Descendiente de la familia Michel (1847), quien se asentó en su día en el “Coteaux Sud d’Epernay”. Bruno Michel creó su maison en 1995 y apostó por hacer una agricultura ecológica en la totalidad de sus 12 hectáreas.
Aunque procede de una única añada, no lleva el año en su etiqueta porque no ha cumplido los tres años obligatorios sobre lías que exige el Champagne de Añada.
Viñedo
Los viñedos de la finca están distribuidos en 40 parcelas, la mayoría alrededor de los pueblos de Moussy y Pierry. Como corresponde al terroir de la Coteaux Sud d’Epernay, la Meunier ocupa un lugar destacado en los viñedos de Michel, que representan el 45 por ciento de la superficie total, la Chardonnay constituye otro 45 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante está plantada de Pinot Noir. Viñedos de aproximadamente 55 años.
Elaboracion y Envejecimiento
Sus champagnes se hacen en el mismo pueblo, en bóvedas de piedra caliza, excavadas por monjes benedictinos en el siglo XVIII. Las cuevas ofrecen una temperatura y humedad frescas constantes, lo que permite que los champanes envejezcan lentamente para extraer sus mejores aromas.
Tras la cosecha, la fermentación en depósito y el embotellado en primavera con su licor de tiraje, el punto óptimo de la crianza sobre lías del 'Demi-Lune' se sitúa justo en los dos años, sin haber visto nunca ningún uso de sulfitos y permaneciendo diligente y capaz de mostrar la claridad y precisión del Meunier. No se añadió ninguna dosis a este Extra Brut.
La idea de este embotellado es mostrar la uva en su forma más cruda, acentuando la frescura de esta noble uva y al mismo tiempo mostrando su estructura innata y su rico carácter.
Cata
A la vista color dorado pajizo.
En nariz los aromas de tarta tatin de manzana, pralinés, almendras frescas y azahar conducen a un paladar increíblemente vibrante mientras acompañan a una efervescencia cremosa.
En boca está cargado de voluptuosas frutas de hueso, salinidad de textura, mineralidad calcárea y un final duradero que rinde homenaje perfecto a la uva.