Xarel·lo, Parellada, Macabeo, Chardonnay y Pinot Noir
Vino Espumoso Gran Reserva Conca del Riu Anoia
Un espumoso espléndidamente estructurado con el sello personal de su creador.
Botella 75 cl.
Unidades
21,90 €/unid. IVA incluido
Descripción detallada Suelos
Los suelos de nuestra finca son calcáreos y datan de la época más antigua de la depresión del Penedès, hace 16 millones de años. Primer horizonte de raíces hasta un metro que viven en las arcillas con nutrientes, materia orgánica y el agua. Segundo horizonte a partir de un metro. Allí la planta encuentra la galera. Roca madre calcárea, incrustada con fósiles marinos.
La gran cantidad de fósiles marinos que caracterizan la estructura y composición de nuestros suelos, aportan a los vinos de nuestra finca la principal fuente de tipicidad salina y de mineralidad.
Terruño que favorece ciclos largos consiguiendo unos buenos equilibrios para espumosos de larga crianza.
Viticultura
Viticultura biodinámica. Viñedo con cubiertas vegetales espontáneas que nos dan biodiversidad, fertilidad y vida al suelo. Aportamos estiércol de nuestros animales, compostado en invierno. Hacemos poda corta en vaso.
Uso de infusiones de plantas como fitoterapia para minimizar el uso de cobre y azufre. Control de Lobesia Botrana con confusión sexual. Cata de bayas y controles de maduración antes de la ven- dimia. Vendimia manual.
Elaboración y crianza
Entrada por gravedad en bodega. En cada etapa, atmósfera controlada con nieve carbónica. Prensado lento a bajas presiones. Desfangado estático a bajas temperaturas. Primera fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. En- samblaje, segunda fermentación en botella y crianza mínima de tres años en posición de rima. No añadimos licor de expedición. Fecha de degüelle indicada en la contraetiqueta.
Envejecido durante un tiempo de 36 meses.
Cata
Color amarillo dorado, brillante y limpio con una fina burbuja que forma un buen rosario lentamente. amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz con intensa fruta muy fresca con unos destacados cítricos que, acompañada de una seductora flor blanca, aparece sobre un profundo fondo lleno de frutos secos y cremosas notas de pastelería.
Elegante en boca, intenso, y muy fino. Un cava que seduce desde el primer momento, con una fruta muy fresca. El cremoso fondo de la crianza nos acompaña durante todo el recorrido. Excelente acidez y carbónico muy bien integrado. Gran final.