34% Pinot Noir, 33% Chardonnay y 33% Meunier
Origen A.O.C. Champagne
Expresión de la diversidad de terruños, este champagne sin añada nace del equilibrio perfecto de variedades de uva, mezcladas en proporciones iguales.
Finura y ligereza son las principales características de este champán, elaborado a partir de un ensamblaje equilibrado de Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. Es la auténtica expresión de la diversidad de los suelos, pero el equilibrio perfecto de las tres cepas es increíble en este Champagne. Un vino en su estado más natural, sin dosis de azúcar añadidas.
Botella 75 cl.
Unidades
68,50 €/unid. IVA incluido
Descripción detallada Sabias que . . . . .
este champagne no tiene una añada definida y que no tiene azucvar añadidos.
Elaboración
Una vez vendimiadas, las uvas son inmediatamente prensadas. El mosto permanece a en frío (a 6 ° C) durante 24 horas. La fermentación alcohólica tiene lugar a una temperatura baja (18 ° C) en depósitos de acero inoxidable controladas por temperatura, con cada variedad y la producción de cada parcela por separada hasta la mezcla final. Todos los vinos pasan por una fermentación maloláctica. Después de la cata se realiza el coupage y el embotellado.
Envejecimiento
La segunda fermentación y la maduración tienen lugar en la en bodegas subterráneas ubicadas a 33 metros bajo el nivel de la calle. A cada botella se le da un removido tradicional (manual) antes del degüelle y dosificación del licor de expedición. Las botellas están en rima 48 meses hasta el degüelle para integrar la burbuja con el vino y dotarlo de cremosidad y cuerpo.
El removido ayuda a que las lías finas se puedan extraer en el degüelle fácilmente y el licor de expedición le dará unos toques aromáticos y gustativos peculiares de la casa.
Cata
A la vista color Dorado, denso y brillante, salpicado de miles de pequeñas burbujas.
Nariz es un producto sumamente refinado y complejo, aromaticamente especiado, con algunos elementos de manzana triturada, que revelan una buena intensidad y peso frutal. Vivo y fresco.
En el paladar, el primer ataque, recto y fino como una flecha es sorprendente, en comparación con la nariz madura y concentrada. Un vino bien estructurado y fino. El retrogusto desarrolla sutiles aromas de miel y clavo de olor dando más profundidad al vino y contribuyendo a su buena longitud.
En resumen elegante y brillante, con buena longitud y una acidez muy pura.
Ideal con mariscos
Graduación
12,5%
Temperatura de consumo
6 º y 8º