Champagne Jacqueson Cuveé 746 Extra Brut 1
Champagne Jacqueson Cuveé 746 Extra Brut 3
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Champagne Jacqueson Cuveé 746 Extra Brut

 57% Chardonnay, 22% Pinot Meunier, 21% Pinot Noir

Origen         A.O.C. Champagne    

 

Lo que caracteriza el Jacquesson actual, es la voluntad de Jean-Hervé y Laurent Chiquet de crear champagnes con un perfil diferente cada año. Es la razón por la cual ya no elaboran, (a la diferencia de la gran mayoría de las Maisons de Champagne), un Brut Sin Añada (BSA), que es la firma de las casas que se quiere constante, regular y siempre igual. Justo lo que quieren evitar los hermanos Chiquet. 

 Es un champagne fresco, vivo y complejo

Botella 75 cl.


     Menciones recibidas  

 
93 Suckling
91 Parker
92 Decanter
93 Wine Spectator
 
Unidades
77,25 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

La Cuvée 746 extra brut de Jacquesson es una mezcla de vinos de la misma añada (año 2018), completada con aproximadamente un 30% de Vins de Réserve almacenados en la bodega durante varios años.

En Jacquesson, todo está meticulosamente pensado, desde el ensamblaje hasta la denominación de las cuvées 700, cuyo número cambia con cada añada).

Los champagnes Jacquesson son un referente histórico y una de las casas más reconocidas entre los conocedores. Desde el principio, estos champagnes fueron considerados los favoritos del emperador (Napoleón I). Fue esta casa la que patentó el muselet en 1844 y ayudó a crear Krug. 

Elaboracion y Envejecimiento 

La 746 se basa en la añada 2018, una cosecha abundante con muy buena madurez y acidez moderada, y compuesta a partir de 3 Grands Crus (Aÿ, Avize y Oiry) y 2 Premiers Crus (Dizy y Hautvillers).

Las uvas se meten en prensas verticales y fermenta en fudres de roble donde se realiza bâtonnage. Aquí estará varios meses. Después de ese tiempo, Champagne Jacquesson 746 Extra Brut se embotella y se le añade licor de tiraje. Así permanecerá un largo periodo de crianza - varía en función de cada botella- llegando incluso hasta los 15 años.

Cata

A la vista destacan las notas amarillo verdoso, color pajizo, corona en superficie y rosario continuo.

En nariz  en nariz es complejo, con aromas predominantes de pastelería, limón, manzana y pera.

En boca limpio, con cuerpo. Toques afrutados. Acidez equilibrada. Burbujas finas. Toque de jengibre que lo convierte en vibrante.

Largo postgusto y frescor suave. 

Espárragos, mariscos cocidos y pescados en salsa.

Graduación

              12%

Temperatura de consumo

           10º - 12º