Te mostramos un postre delicioso y muy sencillo de preparar, y para ello no puedes dejar de probar este mascarpone con frutos del bosque. La cremosidad del queso, la acidez de la fruta y el toque especial del vino forman una combinación ganadora. A continuación te detallamos la elaboración, paso a paso, de un cremoso de mascarpone con frutos rojos perfecto con el que trinfaras, sin lugar a dudas, sin haber pasado una larga estancia en la cocina.
Ingredientes
Para la elaboración de este postre se han calculado ingredientes para cuatro personas:
250 Gramos de mascarpone
3 Huevos
125 Gramos de azúcar
100 Mililitros de vino tinto
Ralladura de un limón
Tiempos de elaboración
35 minutos de cocinado
12 horas de reposo
Dificultad Fácil
Preparación
El mascarpone es un queso italiano ideal para preparar postres. Si no tienes mascarpone, puedes usar un queso crema de tu elección, pero te recomendamos que busques este queso para elaborar este postre.
Separa las claras de las yemas de los tres huevos. En un bol, monta las claras a punto de nieve con picos duros. Para que monten bien, usa un bol muy limpio sin restos de grasa y añade una pizca de sal a las claras. Una vez montadas, reserva en la nevera.
Blanquea las yemas con 100 gramos de azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Bate hasta que el color sea amarillo pálido y el volumen se doble.
Añade a las yemas blanqueadas el mascarpone y la ralladura de limón e integra suavemente.
Con ayuda de una lengua de repostería o espátula, integra las claras montadas con movimientos envolventes y delicados.
Cuando los ingredientes de la crema de mascarpone estén bien mezclados, reparte en vasitos individuales de cristal y reserva en la nevera.
Preparación de la salsa
En un cazo, pon a calentar los frutos rojos de tu elección junto con 25 gramos de azúcar. Puedes optar por fresas, moras, frambuesas, grosellas y arándanos. No te olvides de reservar algunos frutos rojos frescos para decorar tus vasitos. Si no es temporada, siempre puedes usar frutos rojos congelados.
Cuando el azúcar comience a derretirse, sube el fuego al máximo y añade el vino tinto. Deja que el alcohol se evapore y baja el fuego. Cocina y deja reducir hasta que tenga la consistencia deseada, aproximadamente 20 minutos.
Para que la salsa sea más fina, pasa por el chino o cuela. Deja enfriar antes de montar los vasitos.
Montaje del postre
Con ayuda de una cuchara, riega los vasitos con la salsa de frutos rojos. Espera a que esté fría para que la crema de mascarpone no se derrita.
Sobre la salsa, coloca unos frutos rojos enteros frescos y una hojita de menta bien lavada y seca. Sirve el cremoso de mascarpone con frutos rojos bien frío. Lo ideal es preparar este postre el día antes, o al menos dejar reposar en el frigorífico durante 12 horas para que el cremoso se asiente.
Como ves, este mascarpone con frutos del bosque es realmente sencillo de preparar y gracias a su presentación individual es un postre perfecto para celebraciones y comidas numerosas.