|
100% Monastrell
|
Denominación de Origen D.O. Yecla
DEMUERTE ORGANIC, la nueva revelación vinicola es una sinfonía de sabores en perfecto equilibrio.
"Un tributo a la naturaleza y al arte de la vinificación. un vino que trasciende lo ordinario y se eleva a lo sublime"
DEMUERTE ORGANIC: una historia de amor entre la tierra, el arte y el paladar.
Botella 75 cl.
Unidades
18,50 €/unid.IVA incluido
Descripción detallada
Sabias que . . .
el nombre de la saga se vincula al uso de la expresión verbalizada del impacto que dejó la primera cata de nuestros vinos. Un momento que se concretó en la frase: “Pablo, este vino está DEMUERTE”.
La botella de estos vinos, cuenta con un estilo elegante y sofisticado, con el diseño artístico y destacado de su etiqueta, producida por la artista Karel Eissner. Con el dibujo de una calavera llena de flores y plantas, esta etiqueta ilustra la irónica e ingeniosa comparación de un vino que, por un lado está “de muerte” y por el otro es capaz de reavivar el paladar con su gran sabor.
Breve historia
La pasión por el vino y el diseño son las principales señas de identidad del nuevo proyecto de las Bodegas Wineyart, que combina modernidad y artesanía en el proceso de producción del vino. Ubicada en las zonas de Murcia y Valencia, la nueva bodega trabaja en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del Mediterráneo. Sus viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Vinos de paladar sorprendente y cargados de esencia mediterránea. WineryArt Bodegas, fiel a su cometido de fusionar el vino y el arte, ha elegido nombres con carácter y ha plasmado la esencia de estos nuevos vinos en sus etiquetas que sin duda van a ser fuente de inspiración. Con estas dos nuevas propuestas, WineryArt Bodegas pretende complementar su gama de vinos y llegar a más público sin perder su identidad, su apuesta por la calidad del vino y el diseño.
La Bodega Wineryart además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.
Elaboración y crianza
Fermentado en pequeños depósitos de acero inoxidable de 5.000 Litros a 24 0C y macerado durante 21 días antes de su fermentación maloláctica.
Barricas de roble francés de 225 Litros por un período de 18 meses y un período adicional en botella,
Cata
|
A la vista color rojo cereza intenso, limpio y brillante.
|
|
Aroma intenso a pimiento y fruta roja madura. Cada aroma transporta al corazón de Yecla, donde la esencia auténtica de la uva Monastrell cobra vida.
|
|
En la boca fruta, taninos, alcohol y acidez se entrelazan en una danza armoniosa que culmina en un memorable final largo y persistente.
|
Graduación
|
14,5% |
Temperatura de consumo
|
16º - 18º |