Con un trozo de carne magra, unos pinchos, un poco de vino tinto y apenas unos pocos ingredientes más, puedes preparar estos deliciosos pinchos de carne con salsa de vino tinto. Si utilizas pinchos pequeños puedes servirlos como aperitivo, mientras que si utilizas pinchos grandes puedes servirlos como plato principal, acompañado por arroz, patatas hervidas o asadas, o puré de verduras.
Ingredientes:
Carne
Cebolla
Aceite
Tomillo
Maicena
Agua
Sal
Pimienta
Comienza por cortar la carne en tiras gruesas intentando que queden del tamaño de un dedo. Luego coloca la carne en los pequeños palitos de brochette, previamente humedecidos, y apártalos en un plato.
Pica la cebolla en trozos pequeños. Saltéalas con sal y pimienta en una sartén a fuego moderado con aceite de oliva. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la cebolla se encuentre dorada y tenga buen aroma.
Una vez que comiencen a largar su jugo, agrega el tomillo y continúa revolviendo. Agrega el vino tinto y deja que hierva a fuego bajo por 5 o 10 minutos.
Pasa la salsa por un colador fino para quitar la cebolla y el tomillo.
Disuelve un poco de maicena con agua y agrégala a la salsa. Revuelve hasta lograr la consistencia deseada. Reserva.
Coloca un poco de aceite sobre otra sartén y saltea la carne agregando sal a gusto.
Cuando los pinchos de carne ya estén cocidos, colócalos sobre pequeños vasos de shot, agrega un poco de la salsa previamente calentada y listo.
¿Qué te han parecido estos pinchos de carne con salsa de vino tinto? ¿Te los vas a perder?
¡Que disfrutes las brochette!