Champagne Hervé Jestin Clos de Cumieres 2012 Extra Brut 1
Champagne Hervé Jestin Clos de Cumieres 2012 Extra Brut 3
10/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Champagne Hervé Jestin Clos de Cumieres 2012 Extra Brut

 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay

Origen         A.O.C. Champagne    

 

El champán Hervé Jestin adquiere una dimensión completamente nueva que trasciende la naturaleza del producto en sí; Hervé es poeta y su relación con la vida en general y con la viña en particular lo convierte en uno de los personajes más atípicos de Champagne.

 


Un vino realmente cautivador.


Botella 75 cl.
 

Unidades
286,00 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Hervé Jestin es una personalidad muy conocida en la escena del vino de Champaña. Consultor profesional, está considerado el mayor especialista en agricultura biodinámica y ha trabajado para grandes casas como Philipponat, Duval Leroy y Leclerc Briant.

Su filosofía, desarrollo de todas las etapas de la vinificación de este Champagne respetan los ciclos naturales de la naturaleza y las principales influencias de los planetas del sistema solar. Así los planetas interiores tienen una influencia muy fuerte sobre la fermentación alcohólica, mientras que a partir del mes de marzo es los planetas exterior actúan en la fermentación maloláctica. 

Elaboracion y Envejecimiento 

El Champagne Jestin Clos de Cumières 2012 es una mezcla de 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay cosechados en la parcela del mismo nombre propiedad de Herve junto con su hermano Yann. Un viñedo de tan solo 0,49 hectáreas, cultivado en biodinámica, con cepas de más de 50 años.
Este Clos de Cumières 2012 es la primera edición vinificada por la Maison Jestin, y todas las etapas de la elaboración de este champán, desde el cultivo de la vid hasta la vinificación, respetan los ciclos de la naturaleza y las principales influencias de los planetas del sistema solar.
Las uvas se cosechan únicamente en los 'días de fruta' según lo estipulado por el calendario biodinámico, se fermentan y envejecen en barricas de roble francés del bosque de Allier, y la fermentación maloláctica se realiza durante la maduración de 10 meses sobre lías. El Champagne Clos de Cumieres se embotelló en julio de 2013 y tras unos 9 años más de crianza fue degüelle, sin dosificación, en una edición limitada y numerada de sólo 2.341 botellas.

Cata

Nariz preciosa, con mucho brioche tostado (casi ahumado), cítricos maduros, notas de bayas y tal vez incluso corteza de sandía, y también aparece un poco de jengibre y especias.

En boca frescura y equilibrio armonioso entre los distintos componentes de la acidez. Redondez, Champagne suave y fácil de beber, la acidez no choca con el paladar. Champagne generoso y de gran intensidad con un final largo y salino.
Realmente cautivador

Genial como aperitivo, pero también puede acompañar una comida completa.